ERÊS - PAQUETES VIVERDE


Erê es el nombre de la primera cría manatí de agua dulce concebido y nacido en confinamiento. Su nombre significa en la lengua indígena alegría / emoción.

O pacote Erê foi idealizado para dar oportunidade aos visitantes de conhecer a região por um preço mais acessível.
A cidade de Manaus e seu entorno são os grandes atrativos do Estado do Amazonas.
Conhecer um pouco da cidade de Manaus por sua conta visitando os principais pontos turísticos (Teatro Amazonas e centro histórico) e realizar as típicas excursões de floresta nos hotéis de selva/cruzeiros.

El paquete Erê fue idealizado para ofrecer exclusividad a los viajeros, una combinación de hotel en Manaus y crucero fluvial de alto padrón o Hoteles de selva con precio justo. Oportunidad de conocer la región, la ciudad de Manaus con sus principales puntos turísticos (Teatro Amazonas, Mercado Municipal y centro histórico) y realizar un crucero fluvial o un paquete del Hotel de Selva único y inolvidable.

Para solicitar informaciones y efectuar su reserva utilice: Planee su Erê

PROGRAMA DÍA-AL-DÍA

Tropical Manaus

El paquete Erê incluye: Uno (1) diaria en el hotel Tropical en categoría lujo con desayuno y paquete de 4 días en el hotel de selva Amazon Ecopark Lodge con transporte Hotel Tropical->Ecopark->Aeropuerto, hospedaje en cabaña en la categoría Superior con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena - excepto bebidas) y las excursiones del programa.

El paquete no incluye: Boleto aéreo hasta Manaus, otros paseos o traslados por la ciudad de Manaus (Por ej. Aeropuerto->hotel Tropical), seguro de viaje, propinas, gastos extras en los hoteles, bebidas en el hotel Ecopark, alimentos y bebidas en el Hotel Tropical (incluye solamente desayuno) y todo que no es descripto como incluido arriba.

Observaciones

Las excursiones: Pueden sufrir cambios en la función de las condiciones climáticas, siempre en busca de la seguridad y satisfacción del viajero.
* Niños: Límite de 1 niño por habitación.

Descripción día a día

1.o día - Al llegar a Manaus, Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, use un taxi de la Cooperativa de Taxis para el transporte hasta al Hotel Tropical Manaus. El paquete no incluye el transporte que tiene precio alrededor de R$ 80,00. La diaria del hotel Tropical tiene inicio a las 14:00h, sin embargo se hay disponibilidad el hotel permite la entrada en la habitación alrededor del mediodía. Informamos que taxis es la manera más práctica y económica para los transportes y paseos por la ciudad de Manaus. Final de la tarde y noche libres para conocer por su cuenta la ciudad de Manaus. No deje de ir al fin de la tarde a Plaza frente al Teatro Amazonas (La visita al Teatro cierra a las 17h - Domingo y Lunes a las 14h). Otros puntos como el Mercado Municipal y la Ponta Negra (al lado del hotel) también merecen una visita.

2.o día - Desayuno, cierre la cuenta del hotel y las 8:30h+- aguarde el guía del hotel Amazon Ecopark en el lobby bar del Hotel Tropical (tolerancia de 10min, retrasos mayores no hesite en nos contactar o directamente el hotel). Traslado para el Amazon Ecopark Jungle Lodge. Recepción con jugo regional y alojamiento. Almuerzo. Visita a los "caboclos ribeirinhos" (gente que vive en la margen de los ríos) para conocer sus costumbres con oportunidad de pesquería. Cena. Paseo nocturno en canoa con Enfoque de Yacarés. Pernocte en el hotel.

3.o día - Desayuno y Caminata Ecológica. Almuerzo. Paseo en canoa no motorizada para apreciar la flora y fauna local. Cena y pernocte en el hotel.

4.o día - Desayuno y salida para el paseo al Encuentro de las Aguas con almuerzo y opcional paseo en canoas con pesquería (no incluido en el paquete). Regreso al final de la tarde. Cena y pernocte en el hotel.

5.o día - Desayuno y visita a selva de los Monos. Check out a las 11:30h y traslado para Manaus, llegando alrededor de las 12:00h en el Aeropuerto Eduardo Gomes.
¡Hasta la vista! El Amazonas y Viverde Turismo dan gracias a su visita.

Tropical Manaus

El paquete Erê Amazon Lodge incluye:
- Traslado de Aeropuerto en la llegada a Manaus.
- Una noche en el hotel Tropical Manaus con desayuno y acomodación en habitación categoría Lujo.
- City Tour (Teatro Amazonas y Mercado Municipal)
- Paquete de cuatro noches en el Amazon Lodge con traslados, hospedaje con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena - excepto bebidas) y excursiones descriptas en el programa con guía en portugués/inglés.

El paquete no incluye: Boleto aéreo hasta Manaus, cena en la primera noche, billetes de entrada en el Teatro Amazonas y almuerzo del segundo día durante el city tour, otros paseos por la ciudad de Manaus, seguro de viaje, propina gastos extras en el hotel Tropical, bebidas en el Amazon Lodge y todo que no es descripto como incluido.

Recomendable: Para los vuelos que llegan a Manaus en la tarde del primero día y parten en la tarde del último día. Caso los horarios de los vuelos no sean adecuados considere noche extra en Manaus o ajustes en el programa.
Para su mayor comodidad, recomendamos llevar solamente el esencial de equipaje, una mochila o bolsa o una maleta pequeña. El Amazon Lodge tiene una oficina en Manaus, con una sala maletero, donde parte del equipaje puede ser guardadas, sin ninguno costo adicional.
¿Qué llevar?
Camisa con manga larga, capa de lluvia leve, sobrero, camiseta, ropas leves de algodón, tenis o botas para caminata, calcetines, pantalones y bermudas, protector solar, gafas de sol, linterna y repulsivo de insectos.

PROGRAMA DÍA-AL-DÍA

1º día - Al llegar en Manaus, Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, luego después de la puerta de desembarque busque un cartel con su nombre o indicando "Amazon Lodge". Tendrá su traslado Aeropuerto -> Hotel Tropical Ecoresort incluido en el paquete. Un hotel 5* ubicado en la región de "Ponta Negra", uno de los puntos turísticos de Manaus, con acomodación en habitación en la categoría Lujo. Para la tarde del día de la llegada a Manaus disfrute de la área de entretenimiento del hotel para descansar del vuelo y al final de la tarde/noche una caminata por las aceras de la Ponta Negra, al lado del hotel Tropical, es bien interesante. Se preferir, puede ir hasta las 17h, en la arena de la playa para bañarse en el río. Noche libre y pernocte (no incluye cena).

2º día - Disfrute del rico Desayuno incluido en el hotel Tropical, las 08:30h cierre la cuenta y aguarde en el lobby del Tropical el guía del Amazon Lodge para empezar el City Tour (09:00h). Visitando el Teatro Amazonas (no incluye boletos de entrada), Mercado de Pescado/Plátano, Mercado Municipal y una parada para almuerzo (no incluido en el paquete).
A las 13:00h inicio del transporte para el Amazon Lodge. Tenemos 4 traslados, con 2 autos y 2 pancas ligeras:
1º Traslado - De auto hasta el Puerto de Ceasa (duración 30 minutos).
2º Traslado - De panca ligera, del Puerto de Ceasa hasta la Villa de Careiro (duración 30 minutos), con parada en el "Encuentro de las Aguas" (ríos Negro y Solimões) para sacar fotos en cuanto nuestro guía por algunos minutos hablará a respecto del fenómeno.
3º Traslado - De auto, de la Villa de Careiro hasta al Lago de Maçarico (100 km por carretera, duración 1 hora). En esto trayecto ya puedes disfrutar de la belleza de la selva amazónica. Aún por lo trayecto una parada para mirar la Victória-Régia.
4º Traslado - De panca ligera, del Lago de Maçarico hasta el Hotel de selva Amazon Lodge (duración 1:00h). Por lo trayecto, la aventura empezó! Llegada en el Amazon Lodge al final de la tarde, con recepción y brindis de bienvenidos. Reconocimiento de la área, cena y pernocte en el hotel.

3º día - De las 07:00h a las 08:00h desayuno. A las 09:00h, reconocimiento de la selva amazónica, una mañana completa caminando por la selva con nuestro guía, donde él hablará y demostrando lo que hay de interesante de la fauna y flora de nuestra jungla. El guía aclara como los pueblos de la amazonia usan las plantas medicinales etc... Regreso al Amazon Lodge a las 11:30h, para almuerzo a las 12:00h.
A las 14:00h, en canoa motorizada entre la jungla, el guía demostrará la bella vista de la selva cercada por animales, como monos, delfines de agua dulce, perezoso, papagayo, guacamayo, garzas, martín pescador, cormorán, águilas pescadoras y muchos otras especies. Sin embargo Uds. puedes mirar o no todos los pájaros y animales que mencionamos, estará en la naturaleza y no en un zoo. El Amazon Lodge puedes garantir a Uds. que tenemos una selva intacta y protegida.
A las 17:00h regreso al Hotel y a las 19:00h cena. A las 20:30h, salida para enfoque de caimanes.

4º día - Por la mañana a las 05:30h, salida del Amazon Lodge para mirar el nacer del Sol, luego después regreso al hotel para desayuno de las 07:00h a las 08:30h.
A las 09:00h, en canoa motorizada, visita a una familia nativa (Caboclo de la Amazonia), un local para mirar y aprender como ellos viven y como son sus costumbres. Los caboclos viven alrededor de los ríos, alimentase de lo que plantan, cazan y pescan. Nuestros invitados visitan sus plantaciones de mandioca, plátano, piña, copoazú y otros tipos de plantas amazónicas. Quedaremos hospedados en la casa de la familia nativa, por toda mañana, para sentirse como ellos.
A las 11:30h regreso al Amazon Lodge y almuerzo las 12:00h (puede ocurrir que este almuerzo sea en la casa del nativo).
A las 15:00h, en canoa motorizada, el guía llevará los aventureros para la pesquería. Tenemos muchas especies de peces, como el tucunaré, pirarucu, tambaqui, pero con esto es necesario equipaje, técnicas y tiempo para fisgarlos. Normalmente la mayoría de nuestros huéspedes fisgan las Pirañas.
A las 17:00h regreso al Hotel y las 19:00h la cena y pernocte.

5º día - Por la mañana, entre las 07:00h y 08:00h, desayuno.
A las 09:00h visita a comunidad ribereña y su escuela, conocer y comprender un poco de la cultura del pueblo, regreso para el hotel y almuerzo a las 12:00h.
A las 14:40h salida en canoa a remo, una experiencia increíble remando por entre los árboles, lugar llamado de Igapó.
A las 17:00h regreso al hotel y las 19:00h la cena. Pernocte

6º día - Desayuno regional y las 8h regreso para Manaus, con llegada en el Aeropuerto alrededor del mediodía. Hasta la vista! El Amazonas y Viverde Turismo agradecen su visita.

Las excursiones indicadas poden sufrir cambios de acuerdo con las condiciones climáticas y/o motivos de fuerza mayor, siempre buscando la seguridad y satisfacción de viajero.

Villa Amazônia Bar

El paquete Erê Anavilhanas incluye: Tres (3) noches en el hotel Villa Amazônia con desayuno en habitación superior y paquete de 4 días y 3 noches en el Anavilhanas Lodge con traslado, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena - excepto bebidas) y las excursiones del paquete Experiencia Amazónica IV con guía (Inglés/Portugués).

El paquete no incluye: Boleto aéreo hasta Manaus, seguro de viaje, transportes del Aeropuerto y paseos por la ciudad, maleteros, propina, gastos extras en los hoteles, bebidas en el hotel Anavilhanas, alimentos y bebidas en el hotel Vlla Amazônia (incluye solo desayuno) y todo que no está descripto en el programa arriba.

Política para Niño: Acomodado en la misma habitación triple con otras dos personas adultas, límite de uno niño por habitación.

Descriptivo día a día

1.o día - Al llegar a Manaus, Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, use la Cooperativa de Taxis para el transporte hasta al hotel Villa Amazônia, hermoso hotel boutique ubicado en la zona central de la ciudad de Manaus, a una cuadra del Teatro Amazonas. El paquete no incluye el transporte que tiene precio alrededor de R$ 80,00. La diaria del hotel Villa Amazônia tiene inicio a las 14:00h. Fin de la tarde y noche libres para conocer por su cuenta la ciudad de Manaus. No deje de pasear en la Plaza frente al Teatro Amazonas (La visita al Teatro es de las 9h hasta las 17h, domingos y lunes hasta las 14h). Otros puntos como el Mercado Municipal y su entorno, zona central, también merecen una visita. Noche libre y pernocte (cena no incluida, que recomendamos el restaurante del hotel - Bistró Fitz Carraldo).

2.o día - Desayuno incluydo y día libre para paseos en Manaus. Pernocte.

3.o día - Desayuno, cierre la cuenta del hotel y a las 08:30h aguarde el guía del hotel Anavilhanas Lodge en la recepción. Transporte hasta al hotel Anavilhanas Lodge (por alrededor de 3h).

4.o y 5.o días - Programa Experiencia Amazónica IV do hotel en la selva Anavilhanas Lodge:
- En canoas por los Igapós (selva inundada) y Igarapés (arroyos);
- Enfoque Nocturno en el Archipiélago de Anavilhanas;
- Caminata por la vereda en selva de Tierra Firme;
- Paseo por el Archipiélago de Anavilhanas en busca de los delfines rosados;
- Pesquería Recreativa de Pirañas o vereda en jungla de igapó (selva inundada);
- Contemplación del Nacer del Sol;
- Técnica y Práctica con Arcos y Flechas;
- Visita a comunidad local.

6.o día - Aproveche el último día en el Anavilhanas Lodge. Almuerzo y regreso a Manaus. Llegada prevista para las 17:00h. Nueva entrada en el hotel Villa Amazônia, noche libre y pernocte (cena no incluida).

7.o día - Desayuno y mañana libre para continuar el paseo por la ciudad de Manaus. Bosque de la Ciencia (INPA) y el Zoo de CIGS (Cieran en Lunes), la Ponta Negra y Museo MUSA también merecen una visita, pero solo se hay tiempo. Aproximadamente 2:30h antes del horario de su vuelo de partida cierre la cuenta y deje el hotel con taxi rumo al Aeropuerto (no incluido en el paquete). La diaria del hotel cierra al mediodía.

¡Hasta la vista! El Amazonas y Viverde Turismo dan gracias a su visita.

Las excursiones poden sufrir cambios de acuerdo con las condiciones climáticas, siempre buscando la seguridad y satisfacción del viajero.

Go Inn

Incluye:Dos diarias en el Go Inn Hotel con desayuno y paquete de 5 días y 4 noches en el hotel en la selva Amazon Tupana Lodge; con transporte Go Inn Hotel->Amazon Tupana->Go Inn Hotel, hospedaje en habitación en la categoría superior con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena - excepto bebidas) y las excursiones del programa Papagaio (5d/4n) con guía en los idiomas portugués o inglés.

No incluye:Boleto aéreo hasta Manaus, transportes de Aeropuerto, paseos en la ciudad de Manaus, seguro de viaje, maleteros, propinas, gastos extras en los hoteles, bebidas en el Tupana Lodge, alimentos y bebidas en el GO Inn Hotel (incluye solamente desayuno) y todo lo que no es descripto en el programa arriba.

PROGRAMA DÍA-A-DÍA

1º día - Al llegar a Manaus, Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, use taxi de la Cooperativa de Taxis del Aeropuerto para el transporte hasta el Go Inn Hotel (un bueno hotel 3* ubicado cerca del Teatro Amazonas, centro de Manaus). El paquete no incluye el transporte de Aeropuerto, que costa alrededor de R$ 80,00. Recordamos que la diaria del Hotel tiene inicio a las 12:00h. Fin de tarde y noche libres para conocer por su cuenta la ciudad de Manaus. No deje de ir al Teatro Amazonas, en una fácil caminata. El Teatro abre para visitas guiadas de las 9 a las 17h (Domingo y Lunes hasta las 14h). Otros puntos turísticos como él Mercado Municipal y su entorno (Puerto) también son interesantes y accesibles con una buena caminata. Ya el Bosque da Ciencia (INPA), la Ponta Negra y el Zoo de CIGS también merecen una visita (Cierran en Lunes), solo se restar tiempo y debe necesitar de taxi. Pernocte en el hotel Go Inn.

2º día - Desayuno, cierre la cuenta del Go Inn Hotel y entre 7...7:30h aguarde el chofer del hotel de selva Amazon Tupana en la recepción (retrasos de 15min son tolerados, más que esto no hesite en nos contactar). Transporte para el Amazon Tupana. Alrededor de las 11:30h llegada al hotel, brinde de bienvenidas e acomodación. Almuerzo. Salida en canoa motorizada para reconocimiento de la región. Regreso al lodge. Después de la cena, paseo en canoa motorizada para observación de animales nocturnos, ya que el silencio favorece una mejor audición de los sonidos de la selva y observación del cielo estrellado cuando el clima permite, no olvidando que la principal atracción es el enfoque de yacarés.

3º día - Desayuno. Salida para caminata en la selva acompañada de guía especialista, donde podremos observar toda la belleza y sentir la energía de la selva amazónica. Regreso al lodge y almuerzo. Paseo en canoa motorizada para pesca de peces típicos de la región, inclusive las temidas pirañas. Durante la navegación de regreso al lodge, observación del crepúsculo amazónico. Cena y pernocte.

4º día - Paseo en canoa a remo para observación de pájaros y con suerte los legendarios "botos cor-de-rosa" (delfines rosados). Regreso al lodge y Desayuno. Salida en canoa motorizada para visita a la casa de nativos (caboclos) donde podremos aprender un poco a respecto su cultura y costumbres. Regreso al lodge y almuerzo. Paseo en canoa a remo como hacen los nativos, para contemplación de la naturaleza en los igapós (mata inundada, solamente en el período de la llena) y los igarapés (arroyos). Regreso al lodge y Cena seguida de pernocte.

5º día - Día que promete la mayor aventura. Después del desayuno salida para uno día completo en la selva. Donde el guía, además de aclarar a respecto de la fauna y flora, habla de técnicas de supervivencia en la selva. Campamiento en la selva y pernocte en hamacas con de protección de insectos.

6º día - Caminata de regreso al lodge. Desayuno y mañana libre. Almuerzo y a las 13:00h check-out y salida para Manaus con llegada prevista para las 17:00h. Check-in en el Go Inn Hotel. Noche libre y pernocte.

7º día - Desayuno y mañana libre para continuar el paseo por la ciudad de Manaus. Cerca de 2:30h antes del horario de su vuelo de partida cierre la cuenta del hotel y use taxi hasta al Aeropuerto (no incluido en el paquete). La diaria del Go Inn Hotel cierra al mediodía.

Hasta la próxima! El Amazonas y Viverde Turismo dan gracias a su visita.

Observaciones
Las excursiones citadas poden sufrir cambios bajo condiciones climáticas y/o motivos de fuerza mayor, siempre buscando la seguranza y satisfacción del viajero.

Hotel Villa Amazônia

El paquete Erê Iberostar incluye: Dos (2) diarias en hotel de Manaos, con desayuno y crucero fluvial en el barco Iberostar Grand Amazon dependiendo del programa adquirido. El crucero incluye alojamiento, pensión completa, bebida de bienvenida, aperitivos, bebidas alcohólicas o no (nacional e internacional), caja fuerte en las cabinas, tasa de embarque en el Puerto de Manaus, tasa de turismo y excursiones con guías especializados. Los hoteles de Manaus son Villa Amazonia en las tarifas Normal y Promo e Go Inn en las tarifas Económica. En el Iberostar Grand Amazon, alojamiento en Deck Special (2nd piso) para las tarifas Normal y Promo y Deck Deck (1er piso) en las tarifas Económica.

El paquete no incluye: Boleto aéreo hasta Manaus, paseos por la ciudad, seguro de viaje, maleteros, propinas (en el crucero recomendase R$ 36,00 por noche por persona), gastos extras en el hotel, transportes (Aeropuerto o Porto) y todo que no está descripto en el programa arriba.

PROGRAMA DÍA-A-DÍA

1º día - Al llegar a Manaus, Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, use un taxi de la Cooperativa de Taxis del Aeropuerto para el transporte hasta el hotel elegido para las noches en Manaus.
El paquete no incluye el transporte de Aeropuerto, que tiene precio de R$ 80,00. Por la tarde un paseo por cuenta propia hasta la Plaza a frente del Teatro Amazonas, hasta las 17h es posible la visita interna y puedes ser un bueno pasatiempo (Domingos y lunes hasta las 14h). Otros puntos como el Mercado Municipal y su entorno, Bosque de la Ciencia (INPA), el complejo de Ponta Negra y el Zoo de CIGS también merecen una visita, pero solo se le sobrar tiempo.

2º día - Desfrute del bueno desayuno incluido y aproveche para continuar las actividades citadas arriba. Cierre la cuenta de los gastos extras en el hotel y se dirija con ayuda de taxi (no incluido en el paquete, +- R$ 25) hasta el Puerto de Manaus/Estación Hidroviaria para embarque en el crucero Iberostar Grand Amazon autorizado entre 15:30h hasta las 16:30h. Mire abajo las dos opciones de rutas que refleten en su número de días del paquete.

2º al 5º día - de acuerdo con el paquete adquirido - Mire más informaciones de la ruta.

2º al 6º día - de acuerdo con el paquete adquirido - Mire más informaciones de la ruta.

5º o 6º día - de acuerdo con el paquete adquirido - Después del desembarque use taxi del Puerto de Manaus (no incluido en el paquete) para el transporte hasta al hotel elegido. Día libre.

6º o 7º día - de acuerdo con el paquete adquirido

Desfrute del bueno desayuno incluido y mañana libre para continuar el paseo por la ciudad de Manaus. Cerca de 2:30h antes del horario de su vuelo de regreso cierre la cuenta y deje el hotel con taxi hasta al Aeropuerto (no incluido en el paquete).

¡Hasta la vista! Él Amazonas y Viverde Turismo dan gracias por visita.

Villa Amazônia Bar

Observaciones

Indicado para vuelos que llegan a Manaus en la tarde del primero día y parten en la tarde del último día del paquete elegido (Caso los horarios de los vuelos no sean adecuados considere noche extra en Manaus no incluida).
Las excursiones mencionadas poden sufrir alteraciones en función de las condiciones climáticas o motivos de fuerza mayor, siempre buscando la seguridad y satisfacción del viajero.
Límite de equipaje: Dos maletas por viajero.
Late check out*: Consulte en la recepción del hotel la posibilidad de late check out (salida retrasada) para las 15:00h, ya que "normal" seria realizar check out al mediodía y el embarque es solamente entre 15:30h y 16:30h.
Early check in*: Consulte en la recepción del hotel la posibilidad de early check in (entrada anticipada) para la 09:00h, ya que "normal" seria realizar check in a las 14h y el desembarque es las 08:30h.
* Puede o no haber la posibilidad y puede o no haber costo adicional. Sin embargo, esto solo es posible conocer en el día y en la recepción del hotel.
¿Río Amazonas o Solimões? - El río Amazonas tiene su origen en la naciente del río Apurímac (alto de la parte occidental de la cordillera de los Andes), al sur del Peru. Al longo de su trayecto recibe, aún en el Peru, los nombres de Carhuasanta, Lloqueta, Apurímac, río Ene, río Tambo, Ucayali y Amazonas. Al adentrar en territorio brasileño con nombre de río Solimões y finalmente, alrededor de Manaus, después de unirse al río Negro, así que sus aguas se misturan él recibe el nombre de Amazonas y como tal siegue hasta la embocadura con el océano Atlántico. Cómo realizamos el crucero en la parte anterior a confluencia con el río Negro elegimos llamar la ruta de río Solimões.