Viverde Turismo

Amazonas by Viverde
Visite el Amazonas

Topo Planee su viaje! E-mail Comentários Mapa del sitio
Top Português English
CONSULTA

Reserva Hoteles de Selva


Los paquetes de los hoteles en la selva incluyen básicamente: transporte (Manaus-Alojamiento-Manaus, excepto Mamirauá con salida desde Tefé), alimentación (excepto bebidas), excursiones con guía inglés/portugués (caminata en la selva, enfoque nocturno, visita a la casa de caboclos (nativos) y paseos de canoa); variando de región, características del hospedaje y método de trabajo de cada Alojamiento.

Los paquetes no incluye bebidas, seguro de viaje y gastos extras.

Para solicitar los de servicios y reservas use:
Planee su viaje
.


Mamirauá - Uacari Lodge. Paquetes especiales. Haz clic para conocerlos
Fotos by
JP Borges Pedro, Brandi Jo Petronio, Pedro Nassar, Eduardo Coelho and Marcelo Santana.

Ecoturismo Observación de Jaguares Observación de Pájaros Safari Fotográfico

Photos by Peter Schoen.Mamirauá

Ecoturismo

La reserva de desarrollo sostenible Mamirauá (RSDM) fue creada en 1990 como Estación Ecológica por el gobernador del Estado de Amazonas. En 1996, con la terminación del plan de la gerencia, su denominación fue cambiada a una reserva de desarrollo sostenible, otra vez por el gobierno del Estado. El objetivo de la reserva es la protección de la Várzea en la confluencia de los ríos de Solimões y de Japurá, cerca de la ciudad de Tefé.


Photos by Peter Schoen.

La Várzea es un bosque inundado cada año por los ríos ricos en sedimentos y alimentos, y puede seguir siendo debajo del agua por más de cuatro meses cada año. Las aguas turbias transportan una carga enorme de los sedimentos que se depositan durante las inundaciones, haciendo los suelos de la várzea productivos y fértil comparado a ésos a otra parte en Amazonia. Con un área total de 1.124.000 hectáreas (casi un tercero del tamaño de Bélgica), los hasta 80km del bosque se pueden sumergir entre los cursos de estos dos ríos importantes de Amazonas.

Cada año, el nivel de la agua puede levantarse por hasta 12 metros. Los animales y las plantas de Mamirauá deben adaptarse para la supervivencia en las condiciones extremas de este ambiente. Muchos árboles se sumergen enteramente. ¡Por esta razón, los animales del várzea son habitantes del árbol o buenos nadadores! Durante la alta estación de la agua los pescados invaden el bosque inundado y adquieren el papel de la dispersión de la semilla, que en otros bosques pertenece a las cotias, a las pacas y a otros mamíferos terrestres - ausentes de Mamirauá - así como varias especies de pájaros. La inundación anual transforma toda la vida de la región. Muchos animales dependen de las frutas y de las semillas producidas por los árboles durante las inundaciones. Algunos, tales como los peces Tambaqui " Colossoma Macroponum" , tiene su alimentación con las frutas que caen en el agua. Más de 300 especies de pescados se han catalogado ya en la reserva, incluyendo varios ornamentales, tales como el Discus "Synphysodon Aequifasciatus" .

Photos by Peter Schoen.

Mamirauá es también casero a aproximadamente 400 especies de pájaros y por lo menos a 45 especies de mamíferos. Uno del más extraño es el Uacari-branco "Cacajao calvus", un mono de cuatro kilos con alimentación casi exclusivamente de las semillas de frutas inmaduras. Uacaris viven en grupos de hasta 50 individuos, y viaja muchos kilómetros cada día, en la búsqueda de sus alimentos favoritos. Un mono también endémico a Mamirauá es el Macaco-de-cheiro"Saimiri vanzolinii" (mono muy pequeño), y los lagos y los ríos proporcionan un refugio para los Peces-boi "Trichechus inunguis" y los Delfines rosados " Inia geoffrensis" . Algunas de las especies más importantes de madera tropical todavía se encuentra en el área protegida por la reserva. La investigación científica es una de las actividades principales dentro de la reserva, y las varias tesis (los profesores y doctores) y los artículos científicos se han producido y se han publicado sobre Mamirauá. Esta investigación era esencial en la elaboración de un plan de la gerencia para la reserva.

Las poblaciones locales no fueran removidas y sin implicadas en un proceso de participación para asegurar una mejora en su nivel de vivir y su ayuda en la gerencia y la protección de la biodiversidad dentro de las comunidades. Las comunidades locales toman el papel en la investigación, la extensión y la gerencia, ocupando una posición estratégica en el procedimiento de tomada de decisión. Una experiencia única en el Brasil cuando comenzó, este proyecto está comenzando a ser adoptado en otros proyectos de conservación.

Photos by Peter Schoen.Alojamiento

La posada Uacari es acogedora y cómoda, cuenta con 10 habitaciones con tecnologías alternativas como energía solar y un sistema adecuado de las aguas residuales para que se reduzca al mínimo las consecuencias para el medio ambiente.

Transporte

De Manaus hasta Tefé - NO INCLUIDO EN EL PAQUETE: Azul Líneas Aéreas
Es importante informar que Mamirauá ofrece traslados para los vuelos Azul 5088 y 5089.

-De Tefé hasta Mamirauá - INCLUIDO EN EL PAQUETE:
> Fluvial, aproximadamente 1 hora y media en canoa motorizada confortable acompañado por un guía local.

La ruta fluvial (Tefé-Mamirauá-Tefé) es una viaje escénica. Navegando primero por el lago Tefé, donde es posible mirar los delfines rosados y entonces el río de Solimões (río Amazonas), en donde usted puede mirar los tucuxis (delfines gris). Esta parte del viaje es solamente posible durante el día por razones de seguridad.

* No somos responsables por el vuelo de Azul Líneas Aéreas, retardo o cancel. Los boletos no están incluidos en la tarifa del paquete en la Posada Uacari, pero usted puede comprar los boletos con Viverde. En el Aeropuerto de Tefé un equipo local esperará para llevarle al puerto de Tefé.


Photos by Peter Schoen.Orientaciones y sugerencias para mejorar su visita

En el equipaje:
- Pantalones largos y cómodos, camisa larga, zapato o tenis cómodo, casquillo o sombrero, repulsivo para los insectos, capa de lluvia, filtro solar, linternas, máquina fotográfica o filmadora y binóculos.
* En el caso de ser alérgico, no olvidar de tomar los remedios usados y/o traer las medicinas personales.
** Repulsivo de insectos y capa de lluvia son indispensables el año todo, pero en los meses de enero y febrero son característicos por las lluvias y es mayor la incidencia de insectos/mosquitos.

Conducta en lo sitio:
- No se permite retirar ninguna especie del material (plantas, animales, huevos etc.).
- No se permite jugar basura (para esto usted él encontrará latas de basuras en la casa flotante).
- Las bebidas alcohólicas se permiten solamente en la casa flotante y no pode ser utilizada durante da un paseo.
Photos by Peter Schoen. - Sugerimos no tomar baño en los ríos, los igapós (mata inundada) y lagos motivado por la presencia de la gran cantidad de pirañas y los caimanes que viven en las aguas.
- Para su seguridad, no se permite paseos sin el acompañamiento de los guías, por lo tanto las actividades previstas durante el paquete existen los guías especializados para todos.

Conducta en las veredas:
- No tocar en los arbustos, los árboles etc., se podía sorprender en la presencia del tipo de los animales: escorpión, hormiga del fuego, arañas venenosas, entre otros pequeños animales, que podrá causar accidentes desagradables.
- De modo que usted pueda gozar de las bellezas de los animales en las pistas, el silencio total es necesario, utilizar las ropas de colores discretos y no tomar los utensilios que producen ruido.

Observación: No cumplimiento de estas orientaciones, podrá causar accidentes, con responsabilidad exclusiva del visitante.


Photos by Peter Schoen.Photos by Peter Schoen.Photos by Peter Schoen.

Programas de la Posada Uacari en Mamirauá

[ 3 noches ] [ 4 noches ] [ 7 noches ]


PAQUETE 3 NOCHES

Salidas de Tefé en martes con regreso en viernes
Opciones de paseos para los visitantes: Casa de Selva (Costo extra pago directamente en la Posada), caso disponible.


1.o Día Inicio del programa del Aeropuerto o Hotel en la ciudad de Tefé. Traslado hasta la Posada Uacari. Check in, Recepción, orientaciones y caminata en la vereda interpretativa (o paseo de barco durante la época de la llena del río). Cena, presentación a respecto de la Reserva de Desarrollo Sostenible Mamirauá, del Instituto de Desarrollo Sostenible Mamirauá, del Programa de Turismo de Base Comunitaria y del histórico/resultados de la Posada Uacari.
2.o Día Visita a una de las comunidades de la Reserva Mamirauá por la mañana. Almuerzo y descanso hasta las 15:00h. Por la tarde, caminada por veredas o paseo en canoas en la selva. Cena, presentación del Proyecto Boto Vermelho (delfines rosados) o Proyecto Iauaretê (jaguar).
3.o Día Por la mañana caminata por veredas o paseo en canoas por la selva. Almuerzo y descanso hasta las 15:00h. Paseo en el Lago Mamirauá, bocadillos en la canoa y observación del crepúsculo. Avistamiento de yacarés en el regreso a Posada, ya en el inicio de la noche. Cena y noche libre.
4.o Día Paseo en canoas luego después del desayuno. Check out y traslado hasta el Aeropuerto o Hotel en la ciudad de Tefé.

PAQUETE 4 NOCHES


Salidas de Tefé en viernes con regreso martes

Opciones de paseos para los visitantes: Casa de Selva (Costo extra pago directamente en la Posada), caso disponible.


1.o Día Inicio del programa del Aeropuerto o Hotel en la ciudad de Tefé. Traslado hasta la Posada Uacari. Check in, Recepción, orientaciones y caminata en la vereda interpretativa (o paseo de barco durante la época de la llena del río). Cena, presentación a respecto de la Reserva de Desarrollo Sostenible Mamirauá, del Instituto de Desarrollo Sostenible Mamirauá, del Programa de Turismo de Base Comunitaria y del histórico/resultados de la Posada Uacari.
2.o Día Visita a una de las comunidades de la Reserva Mamirauá por la mañana. Almuerzo y descanso hasta las 15:00h. Por la tarde, caminada por veredas o paseo en canoas en la selva. Cena y noche libre. Caminata o pasea de barco nocturno.
3.o Día Por la mañana caminata por veredas o paseo en canoas por la selva. Almuerzo y descanso hasta las 15:00h. Paseo en el Lago Mamirauá, bocadillos en la canoa y observación del crepúsculo. Avistamiento de yacarés en el regreso a Posada, ya en el inicio de la noche. Cena y noche libre.
4.o Día Pesquería tradicional de pirañas por la mañana. Almuerzo y descanso hasta las 15:00h. Por la tarde, caminada por veredas o paseo en canoas en la selva. Cena, presentación del Proyecto Boto Vermelho (delfines rosados) o Proyecto Iauaretê (jaguar).
5.o Día Paseo en canoas luego después del desayuno. Check out y traslado hasta el Aeropuerto o Hotel en la ciudad de Tefé.

PAQUETE 7 NOCHES

Salidas de Tefé martes o viernes
El huésped tiene incluido una noche en la Casa de Selva - Día a arreglar directamente en la Posada, de acuerdo con disponibilidad y condiciones climáticas.


1.o Día Inicio del programa del Aeropuerto o Hotel en la ciudad de Tefé. Traslado hasta la Posada Uacari. Check in, Recepción, orientaciones y caminata en la vereda interpretativa (o paseo de barco durante la época de la llena del río). Cena, presentación a respecto de la Reserva de Desarrollo Sostenible Mamirauá, del Instituto de Desarrollo Sostenible Mamirauá, del Programa de Turismo de Base Comunitaria y del histórico/resultados de la Posada Uacari.
2.o Día Visita a una de las comunidades de la Reserva Mamirauá por la mañana. Almuerzo y descanso hasta las 15:00h. Por la tarde, caminada por veredas o paseo en canoas en la selva. Cena y noche libre.
3.o Día Por la mañana caminata por veredas o paseo en canoas por la selva. Almuerzo y descanso hasta las 15:00h. Paseo en el Lago Mamirauá, bocadillos en la canoa y observación del crepúsculo. Avistamiento de yacarés en el regreso a Posada, ya en el inicio de la noche. Cena y noche libre.
4.o Día Pesquería tradicional de pirañas por la mañana. Almuerzo y descanso hasta las 15:00hs. Por la tarde, caminada por veredas o paseo en canoas en la selva. Cena, presentación del Proyecto Boto Vermelho (delfines rosados) o Proyecto Iauaretê (jaguar).
5.o Día Salida para el encuentro entre los Ríos Japurá y Solimões a las 05:30hs para observar el nacer del sol, una área bastante rica en delfines. Regreso para desayuno a las 08:00hs. Salida para paseo de barco a las 09:00hs. Almuerzo y descanso hasta las 15:00hs. Vereda interpretativa o otra, de acuerdo con la demanda del visitante. Cena. Noche libre.
6.o Día Paseo en otra comunidad de la Reserva Mamirauá por la mañana o caminata por veredas, de acuerdo con la opción del visitante. Almuerzo y descanso hasta las 15:00hs. Por la tarde paseo de barco hasta el río Japurá, un óptimo lugar para avistar los delfines y el crepúsculo. Cena. Noche libre.
7.o Día Por la mañana caminata por veredas o paseo en canoas por la selva. Almuerzo y descanso hasta las 15:00h. Paseo de barco por la tarde. Noche libre
8.o Día Paseo en canoas luego después del desayuno. Check out y traslado hasta el Aeropuerto o Hotel en la ciudad de Tefé.

Observaciones:


Photos by Peter Schoen.Photos by Peter Schoen.Photos by Peter Schoen.

UACARI LODGE - TARIFAS VALIDO PARA 2017 (EN R$ REAIS POR PERSONA)
Consulte ahorro para reserva anticipada

Baja Temporada (Ene al May + Oct al Dic)IndividualDoble o TripleCuádruple
3 Noches (Martes al Viernes)R$ 2.060,00R$ 1.930,00R$ 1.690,00
4 Noches (Viernes al Martes)R$ 2.440,00R$ 2.280,00R$ 2.010,00
7 Noches (Salidas Martes o Viernes)R$ 3.320,00R$ 3.100,00R$ 2.730,00

Alta Temporada (Jun al Sep)IndividualDoble o TripleCuádruple
3 Noches (Martes al Viernes)R$ 2.210,00R$ 2.100,00R$ 1.810,00
4 Noches (Viernes al Martes)R$ 2.610,00R$ 2.440,00R$ 2.150,00
7 Noches (Salidas Martes o Viernes)R$ 3.510,00R$ 3.290,00R$ 2.890,00

Atención

Por seguridad no es adecuado/no se permite niños con edad menor de 12 años.
Habitación cuádruple (camas de soltero) solamente para grupos cerrados.
Límite de equipaje 15kg por persona.

Paquetes incluyendo: Transporte (Aeropuerto de Tefé->Mamirauá->Aeropuerto de Tefé), hospedaje con pensión completa, bebidas (Agua, jugo, café y té), excursiones de acuerdo con el programa y guía.
No incluye: Boleto aéreo, otras bebidas y cualquier tipo de seguro, además de todo que no es descripto como incluido.


Para solicitación de servicios y reservas use:
Planee su viaje
.

Principal | Hoteles | Hoteles de Selva | Cruceros
English | Português
Todos os direitos reservados para Amazonas by Viverde, 1996/2017