Viverde Turismo

Amazonas by Viverde
Visite el Amazonas

Topo Planee su viaje! E-mail Comentários Mapa del sitio
Top Português English Mapa del sitio
CONSULTA

Presidente Figueiredo


Orquídea Imagínese un lugar así: Florestas, ríos, cascadas, caídas de agua y un mundo mágico que la naturaleza reservó para Uds.Presidente Figueiredo nació con vocación natural para el turismo. La Tierra de las Cascadas tiene veredas para caminadas en la selva, visita a las cavernas, paseos de barco en el lago de Balbina, visita a la Hidroeléctrica y otras opciones que incluyen el turismo ecológico y de aventura. El municipio de Presidente Figueiredo fue creado en 1981 y recibió este nombre en homenaje al primer Presidente de la Provincia de Amazonas, João Baptista de Figueiredo Tenreiro Aranha (1798-1861).

Ubicación está localizado a 107 Km al norte de Manaus, con acceso para la BR 174, ese pedazo de paraíso amazónico tiene una área de 24.781 km² distribuida en reservas ecológicas, reserva indígena, minerales, hidroeléctrica y una exuberante floresta donde la naturaleza fue maravillosa en esconder, ríos, las florestas inundadas y las cascadas. El municipio de Presidente Figueiredo está situado a longitud 60o Oeste de Greenwich y Latitud de 02 o sur, con altitud de 120 m.

Lua Branca

El Lago de Balbina fue dada para la construcción para la base de la hidroeléctrica de Balbina, localizado en el Municipio de Presidente Figueiredo, 180 km de Manaus, en el Río Uatumã, uno de los afluentes del Río Amazonas.

El Clima es caluroso y húmedo con temperatura media entre 25o C y 35o C.

La Vegetaciónestá formada por la Floresta Tropical y hay gran preponderancia de tierras accidentadas, y el suelo presenta características arenosa en las áreas más altas y arcilla en las áreas bajas.

El Río Uatumã es conocido por los americanos en la pesca del Tucunaré durante los meses de Setiembre pero la pesca en Balbina se realiza todo el año, y es excelente para principiantes.

El Centro de Pesquisa del proyecto acuático de Eletronorte (tortugas, manatí y guacamayos), Centro de Acuacultura de la IDAM, que realiza la repoblación del lago afectada por la construcción de la Hidroeléctrica y el Centro de Pesquisas Arqueológicas que trabajó en el rescate del sitio arqueológico antes del proceso de inundación. El Centro de Protección Ambiental merece su visita por el gran acervo de las piezas arqueológicas y colección de animales disecados.



Atractivos


Cascadas

CASCADAS LOS LAGES - Ubicado: A la margen derecha de la BR 174, Km 113, siendo 4 cascadas distribuidas en 1.500 m en vereda en el interior de la floresta.

CASCADA PEDRA LASCADA -

Ubicado: A la margen derecha de la BR 174, Km 113, a 1.700 m en vereda en el interior de la floresta. Dentro de área de los lages.

Santuario

CASCADA IRACEMA - Ubicado: A la margen izquierda de la BR 174, Km 115, a 400 m en un ramal de tierra.

CASCADA ARARAS - Ubicado: A 1.500 m después de la cascada de Iracema, en vereda en el interior de la floresta. Dentro del área de la cascada de Iracema.

CASCADA SUFRAMA - Ubicado: A la margen derecha de la BR-174, Km 96, a 200 m en vereda en el interior de la floresta.

CASCADA SANTUÁRIO - Ubicado: A la margen derecha de la autopista AM-240, acceso a Balbina Km 12, a 1. 200 m en ramal de tierra en el interior de la floresta.


Urubuí

Correderas

TORRENTES URUBUÍ - Ubicado: A la margen izquierda de la BR 174, Km 107, a 300 m de la autopista principal.

TORRENTE BARRETO/BALNEÁRIO BARRETO - Ubicado: A la margen derecha de la autopista AM-240, acceso a Balbina Km 65, (Igarapé do Barreto).

TORRENTE SANTA BÁRBARA - Ubicado: En el Km 9 del ramal de Urubuí, a 300 m. en vereda en el interior de la floresta.

TORRENTE SÍTIO SANTA LÚCIA - Ubicado: A la margen izquierda de la autopista BR-174, Km 113, a 50 m en vereda en la selva.

TORRENTE PANORAMA - Ubicado: A la margen izquierda de la autopista BR-174, Km 109, a 300 m en vereda en la selva.

TORRENTE/BALNEÁRIO ÁGUA VIVA - Ubicado: En la margen derecha de la autopista AM-240, acceso a Balbina Km 12, a 100 metros en vereda.

TORRENTE UIRAPURU - Ubicado: En la margen izquierda de la autopista AM-240, acceso a Balbina Km 32, 3 Km de ramal de tierra, y caminada en vereda.


Cavernas

CAVERNA REFÚGIO DO MAROAGA - Ubicado: A la margen derecha de la autopista AM-240, acceso a Balbina Km 6, a 600 m en vereda conservada.

CAVERNAS DE IRACEMA - Ubicado: A la margen izquierda de la autopista BR-174, Km 115, a 4000 m. en ramal de tierra en el interior de la Hacienda Iracema. Dentro del área de la Cascada de Iracema.

CAVERNA DAS ARARAS - Ubicado: A 1500 m. después de la Cascada de Iracema en una vereda al margen del Río Urubuí. Dentro de la área de la Cascada de Iracema.



Para solicitación de servicios y reservas use: Planee su viaje

Principal | Hoteles | Hoteles de Selva | Cruceros | Info & Reservas |
English | Português
Todos los derechos reservados para Amazonas by Viverde, 1996/2017