Servicios de Receptivo


¿Qué traer consigo?

Documento (DNI/ID/Pasaporte), boleto del paseo, ropa ligera y confortable. Zapatillas o zapatos cerrados. Toallas y trajes de baño (Cascadas de Figueiredo). Impermeable. Sombreros y gafas del sol. Protector solar y repelente para insectos. Efectivo para los gastos extras (Bebidas, propinas y recuerdos).

Nota: Todos los vehículos (terrestres o fluviales) están de acuerdo con todas las normas legales.

Para solicitación de servicios y reservas use: Planee su viaje.

Descripción

Saliendo del Puerto de Manaus por el río Negro arriba en dirección al flotante de interacción con los delfines. En seguida, el destino es la Comunidade indígena donde vamos participar del ritual de presentación. Luego después vamos bajar el río Negro pasando por la orla de la ciudad de Manaus en dirección al Parque Ecológico de Janauary, donde vamos visitar el Lago de las Vitorias-Regias. Es servido el almuerzo típico en restaurante flotante (menú a base de pescado, carne o pollo, saladas y acompañamientos / self-service). Después del almuerzo, el paseo siegue en dirección a Comunidade de casas flotantes del Catalão y luego podemos avistar el fenómeno del Encuentro de las Aguas. Regreso a Manaus.

Teatro Amazonas

Descripción - CITY TOUR (Terrestre c/ mínimo 02 personas)

Duración: Aproximadamente 3 horas.
8:15h - Presentarse en la oficina con el billete de embarque.
8:30h - Embarque en el autobús o van.
Frecuencia: Martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Excepto festivos donde los puntos turísticos se encuentran cerrados.

Salida del Tropical Hotel recorriendo los 18km de ruta de Punta Negra hasta el Puerto de Manaus, ubicado en la zona central. A seguir una breve parada en frente al Palacio Rio Negro, casa del Gobierno de la Provincia y un excelente ejemplo de la arquitectura del período de apogeo del caucho. Visita al Museo del Indio de la congregación Salesiana, este es el mejor lugar para comprender las tradiciones y costumbres de las poblaciones indígenas. A continuación haremos una visita externa al Palacio de Justicia de Amazonas y para finalizar, un paseo interno por el Teatro Amazonas que fue inaugurado en 1896 y es uno de los principales puntos turísticos de Manaus. Es un símbolo de esa época aurea, en que el látex representaba toda la riqueza y opulencia y que, aún hoy podemos verla a través del lujo de sus galerías, salones y obras de arte. En seguida se regresa al Tropical Hotel con previsión de llegada a las 12:00h(dependiendo del tránsito).

Museu Seringal

Descripción - MUSEO DEL CAUCHO (Fluvial c/ mínimo 04 personas)

Duración: De las 8:30h hasta las 13:00h.
8:30h - Presentarse en la oficina con el billete de embarque.
9:00h - Salida de la embarcación desde el muelle del Tropical Hotel.
Frecuencia: Viernes, sábado y domingo.

Salida del muelle del Tropical Hotel con llegada a Villa Paraíso, ciudad escenográfica de la película "La selva". El paseo empieza en el trapiche, lugar donde ocurría el embarque y desembarque del caucho, continúa hacia el Caserón del Seringalista donde se refleja con perfección la riqueza de los cultivos de caucho, cuando el caucho se encontraba en el punto máximo de su valor económico. El paseo prosigue hasta el Galpón de Aviamiento, a la Capilla y a la Casa da Harina, donde veremos el proceso artesanal de fabricación de la harina de mandioca. Siguiendo un sendero por el medio bosque podremos conocer el árbol de caucho y el procedimiento para su retirada. Visita también la Tienda de Producción del Caucho, donde eran producidas las pelotas de goma y para completar una visita a la Casa del Siringuero, local que retrata la vida y las costumbres de los antiguos pueblos de esta época del Amazonas. De vuelta al Tropical Hotel haremos una breve parada en la playa aprovechando para nadar en esas aguas. Previsión de llegada al hotel por vuelta de la 13:00h (dependiendodel tipo de embarcación).

Sobrevivencia na selva

Descripción - TOUR DE SUPERVIVENCIA (Fluvial c/ mínimo 02 personas)

Duración: De las 08:30h hasta las 13:00h.
8:30h - Presentarse en la oficina con el billete de embarque.
9:00h - Salida de la embarcación del muelle del Tropical Hotel
Frecuencia: Lunes, miércoles y viernes.

Salida del muelle del Hotel Tropical con destino a Vila do Tupé. Recepción y breve explicación sobre el paseo. A seguir una caminata en la selva de dos horas aproximadamente. Durante la caminata podremos ver como se construyen pequeñas armadillas y como se reconocen las plantas medicinales y fructíferas. Continuaremos una visita a una aldea indígena para conocer un poco sobre sus tradiciones y formas de vida. Regreso a la embarcación para navegar hasta el Tropical Hotel con previsión de llegada a las 13:00h (dependiendo del tipo de embarcación).

Descripción

Salida del hotel Tropical Ecoresort a las 08:30h (encuentro en la Recepción del hotel Tropical a las 8:20h y en los hoteles de la zona central de la ciudad a partir de las 7:30h) con destino a ciudad de Presidente Figueiredo, lejos 107 Km desde Manaus, donde visitaremos la cascadas y rápidos, asentadas en rocas areníticas y posee uno de los mayores conjuntos de queda de agua, donde la selva y la cascada conjugan harmonía de la naturaleza viva y exuberante por el encuentro de la fauna y flora. Almuerzo en restaurante local. Regreso al Tropical Hotel o hoteles en la zona central de la ciudad.
* El cambio en la orden de visitación a las cascadas es posible y rutinero.

Presidente Figueiredo, la escena de la aventura y del turismo ecológico, abre las puertas para usted. Creado en 1981 la ciudad recibió su nombre en homenaje al primer presidente de la provincia de Amazonas, João Batista de Figueiredo Terreiro Aranha (1798-1861). Distante 107 kilómetros al norte de Manaus, con el acceso por la carretera BR 174, el Municipio vive del extracción de algunos minerales, del agropecuaria y del turismo. En la segunda quincena del mes de mayo la ciudad realiza a Fiesta del Cupuaçu (fruta nativa), la fruta de el cual es mayor productor en Amazonas.

Su área entiende sitios ecológicos, los indios (Waimiri Atroari), sitio de mineralurgia, la hidroeléctrica de Balbina (70 kilómetros distantes de Figueiredo), las cuevas, las grutas, los lagos, los ríos, los arroyos y muchas cascadas y rápidos.

Más a respecto de la ciudad de Presidente Figueiredo