Viverde Turismo

Amazonas by Viverde
Visite el Amazonas

Topo Planee su viaje! E-mail Comentários Mapa del sitio
Top Português English Mapa del sitio
CONSULTA

Barcelos


El Municipio de Barcelos, ubicado en la margen derecha del Río Negro es lo mayor municipio del Estado de Amazonas, con una área territorial de 89.572 km2, es localizado a 396 km en línea reta de Manaus y 496 km por vía fluvial.

Dados Históricos

- En Mariuá, aldea de los indios Manaos, donde origino la actual ciudad de Barcelos, el carmelita Frei Matias São Boaventuras fundó en 1728 la Misión de Nossa Señora de Mariuá. Treinta años después, Mariuá es promovida a categoría de villa y recibe el nombre de Barcelos, transformándose en la capital de la capitanía de San José do Río Negro. En 1968, el municipio fue encuadrado como área de seguridad nacional brasileña.

Relieve

- Cambia de plano a suave ondulado. El área es identificada como Planicie Amazónica, donde destacan furos, paranás y depósitos lineares fluviales recientes.

Hidrografía

- El municipio queda en la hidrográfica del Rio Negro, y cuenta con abundante red de ríos, paranás y lagos, destacando:

Suelo

Es formado por tierra firme (elevada acidez y baja fertilidad) y la várzea (son naturalmente fértil).

Vegetación

La floresta es tropical, del tipo Floresta Ombrófila Densa (Floresta Amazónica), y compuesta por flora exuberante, mata frondosa que recobre todo su territorio. Entre las arboles de grande porte destacan, por su valor económico, la seringa, castanha-de-brasil, copaíba y maçaranduba, además las plantas medicinales.

Acceso

Economía

La producción agrícola, embazada en las culturas de banana, arroz y mandioca, no es suficiente para las necesidades del municipio, que busca en Manaus la mayoría de los géneros alimenticios que utiliza.

El municipio posee un potencial turístico fantástico, tiene en su territorio parte del Parque Nacional de Jaú, además el Parque Estadual Serra do Aracá y APA-Municipal Mariuá, con más de 1.400 islas, que confiere el título de mayor archipiélago del mundo, con acerca de 700 especies de peces para consumo y ornamentales (exportados para países de la Europa, Asia y América).

Responsable por los recursos de más de 60% de la población de municipio, fue constituido en 1994 el Festival de los peces Ornamentales, evento que homenajea la cultura y e la vida de los pescadores conocidos como "piabeiros", en la época de la fiesta el pescador presenta las especies raras de peces y los turistas votan lo más exótico.

El turismo se destaca como grande fuente económica, principalmente el Ecoturismo y la pesca, que viene recibiendo un intenso desarrollo turístico.

Aspectos Sociales y Culturales

En junio tienen las fiestas folclóricas, donde destaca las danzas de bois-bumbás y de cuadrillas.
En verano, período en que ocurre la seca de los ríos, la ciudad ofrece a la comunidad local y sus visitantes playas de rara belleza.

Principales eventos de BarcelosMes
Festival de los Peces OrnamentalesEnero
Aniversario de la ciudadMayo
Fiesta de Santo Alberto de CarvoeiroAgosto
Fiesta de la Imaculada Conceição de Mariuá (Protectora)Noviembre/Diciembre

Para solicitación de servicios y reservas use: Planee su viaje.

Principal | Hoteles | Hoteles de Selva | Cruceros |
English | Português
Todos los derechos reservados para Amazonas by Viverde, 1996/2017